Blogia
MI BIOLABORATORIO

Inicio del desarrollo embrionario de los pollos

Inicio del desarrollo embrionario de los pollos

El pasado martes 17 de febrero, las alumnas de Ampliación de Biología y Geología,  iniciamos nuestra investigación sobre el desarrollo embrionario de los pollos. Gracias a la colaboración de nuestra compañera Belén, hemos podido obtener 12 huevos de una granja y 3 del supermercado. La mayoría de nosotras nos vamos a hacer cargo de dos huevos cada una, a los que hemos identificado con un nombre.

Después de esto, procedimos a pesar los huevos uno a uno, obteniendo un promedio de 57,5 gramos aproximadamente. Es la primera vez que se realiza esta práctica en el centro y no disponemos de una incubadora, por lo que usamos un horno. Hemos puesto los huevos en una caja de cartón cubierta con pelo para que se mantenga el calor. Para el adecuado desarrollo de los pollos, es necesario que la temperatura esté entre los 37 y 38ºC. También necesitan humedad (un 60% los 18 primeros días y un 70% los 3 últimos días) y ventilación. Debemos ir todos los días a voltear los huevos ligeramente para que no se pegue el embrión a la cáscara, pues a diferencia de las incubadoras, el horno no lleva sistema de volteo.

Dentro de 21 días nacerán nuestros pollitos, aunque es de esperar que no todos lo consigan. A pesar de esto, estamos muy impacientes y emocionadas por presenciar su nacimiento.

En los próximos días seguiremos dando información sobre el desarrollo embrionario de los pollos. Con la ayuda de un ovoscopio observaremos el interior del huevo.

Promete ser interesante Sonrisa.

 

Un saludo,

Mª José Pedreño

3 comentarios

danith dayana daza machacon -

hyfkbcsjkm c aykl.v

celia -

Muchas gracias ^^ de parte de todas. jaja
Me alegro que te ayudara.
¿podrías decirnos a que curso vas?
Gracias

jorge -

exelente documentral muy interesanta el desarrollo de los pollo me ayudo mucho en mi examen final gracias saludos