Blogia
MI BIOLABORATORIO

EL Virus de la Hepatitis

EL Virus de la Hepatitis

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado.

No hay sólo un virus que cause la hepatitis porque hay varias clases de hepatitis (a, b, c, d, e, f y g). 

·  El virus de la hepatitis A es un virus que contiene ARN. El virus se fija a un receptor en una célula hepática y luego penetra en la célula y se reproduce en el citoplasma, el área que rodea el núcleo de la célula. El virus sale del hígado a través de la bilis hasta las heces.

·  EL virus de la hepatitis B es un virus que contiene ADN. a replicación viral se inicia con la adherencia del virus al hepatocito por medio de la proteína, tras penetrar en la célula, el DNA se convierte en DNA cerrado circular e inicia la replicación, completándose la cadena incompleta que se transcribe a RNA pregenómico y sintetizándose a través de la transcriptasa inversa una nueva cadena negativa de DNA viral para, posteriormente generarse la positiva.

·  El virus de la hepatitis C es un virus pequeño con envoltura y con una sola cadena de ARN. Las partículas víricas circulantes se unen a receptores de la superficie de los hepatocitos entrando en la célula. Una vez dentro del citoplasma del hepatocito, el HCV utiliza la maquinaria intracelular para llevar a cabo su propia replicación.

·    El virus de la Hepatitis D: es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.

·    El virus de la Hepatitis E: es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de hepatitis A. Se disemina a través de agua contaminada.

·    El virus de la Hepatitis F: de aparición reciente, puede ser el mismo conocido como G.

·    El virus de la Hepatitis G: es el virus más nuevo, se conoce poco. Se cree que se transmite a través de la sangre sobre todo en personas que usan drogas endovenosas, y se supone que con otras enfermedades y tratamientos relacionados con la coagulación.

 

0 comentarios