Blogia
MI BIOLABORATORIO

TARJETA DE PRESENTACIÓN

TARJETA DE PRESENTACIÓN
MI  NOMBRE COMÚNGusano de seda
MI NOMBRE CIENTÍFICOBombyx  mori
MI  REINOAnimales
MI GRUPOBombyx
MI TIPO DE NUTRICIÓN

Dentro de la familia de las Moráceas sólo hay dos tipos de moreras que puedo comer, la morera blanca (Morus alba) que sus hojas son finas, lobuladas o no, áspera al tacto, de color verde brillante. Las ramas son flexibles, muy numerosas, rugosas y algo espinosas.

v  Muchos estudios dicen que si me  alimentáis de este tipo de moreras producimos un 10% más de seda.

Otro árbol del que puedo alimentarme es la morera negra (Morus negra), su porte es menor que la blanca, las hojas son acorazonadas, grandes, rugosas, con ramas numerosas y flexibles, del mismo tipo de coloración que las de la variedad blanca.

v  Las hojas de morera suelen ser fáciles de digerir y asimilables.

Las principales sustancias presentes son: celulosa, materia colorante, sustancias proteicas o nitrogenadas, sustancias resinosas, grasas y acido fólico.

MI TIPO DE REPRODUCCIÓN

Me reproduzco sexualmente, a este proceso se le llama acoplamiento que es la unión sexual del macho y la hembra, puede durar de 1 a 3 horas, y el macho en caso de necesidad, puede ser utilizado más veces en la jornada por 2 o más acoplamientos.

AUTORA: Mª José Sánchez Martínez

¡¡Un saludo!! Risa

 

0 comentarios