Blogia
MI BIOLABORATORIO

Celia =)

EL Virus de la Hepatitis

EL Virus de la Hepatitis

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado.

No hay sólo un virus que cause la hepatitis porque hay varias clases de hepatitis (a, b, c, d, e, f y g). 

·  El virus de la hepatitis A es un virus que contiene ARN. El virus se fija a un receptor en una célula hepática y luego penetra en la célula y se reproduce en el citoplasma, el área que rodea el núcleo de la célula. El virus sale del hígado a través de la bilis hasta las heces.

·  EL virus de la hepatitis B es un virus que contiene ADN. a replicación viral se inicia con la adherencia del virus al hepatocito por medio de la proteína, tras penetrar en la célula, el DNA se convierte en DNA cerrado circular e inicia la replicación, completándose la cadena incompleta que se transcribe a RNA pregenómico y sintetizándose a través de la transcriptasa inversa una nueva cadena negativa de DNA viral para, posteriormente generarse la positiva.

·  El virus de la hepatitis C es un virus pequeño con envoltura y con una sola cadena de ARN. Las partículas víricas circulantes se unen a receptores de la superficie de los hepatocitos entrando en la célula. Una vez dentro del citoplasma del hepatocito, el HCV utiliza la maquinaria intracelular para llevar a cabo su propia replicación.

·    El virus de la Hepatitis D: es un virus defectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.

·    El virus de la Hepatitis E: es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de hepatitis A. Se disemina a través de agua contaminada.

·    El virus de la Hepatitis F: de aparición reciente, puede ser el mismo conocido como G.

·    El virus de la Hepatitis G: es el virus más nuevo, se conoce poco. Se cree que se transmite a través de la sangre sobre todo en personas que usan drogas endovenosas, y se supone que con otras enfermedades y tratamientos relacionados con la coagulación.

 

EXTRACCIÓN DEL ADN

EXTRACCIÓN DEL ADN

Material:

·     Vasos de plástico

·     Cucharas de plástico

·     Solución de lavavajillas (para realizar ésta solución, por cada tres de agua se hecha una de lavavajillas) 

·     Solución de agua con sal

·     Alcohol 96º

·     pipetas

·     varilla

 

Procedimiento:

    Para comenzar tenemos que echar agua en un vaso, a continuación la introducimos en la boca y hacemos el famoso movimiento de "enjuagarse los dientes", éste proceso es para extraer el ADN. Pasado 1 minuto, echamos el agua en el vaso lo mezclamos con una cucharada de disolución de lavavajillas y otra cucharada con la disolución de sal y agua y mezclamos con la cuchara, hasta que salga espuma.

Una vez bien removido, cogemos alcohol 96º con la pipeta y la vamos echando poco a poco en el vaso de plástico (veremos como la espuma va desapareciendo) hasta que haya un grosor de un dedo.

Una vez finalizado éste paso, simplemente tenemos que observar unos hebras blanquecinas en la parte del alcohol (el alcohol no se mezcla con la otra mezcla). 

Si queremos, con una varilla podemos coger las hebras y mirarlas en el microoscopio.

 

 

Conclusión:

Podemos decir que el ADN se puede extraer de las células bucales y que son unas hebras blanquecinas.

     y.....   EXTRACCIÓN DEL ADN TERMINADA!!