Blogia
MI BIOLABORATORIO

¿¿ESPERANZAS??

¿¿ESPERANZAS??

Estamos en el 10º  día de incubación, al comenzar la clase hemos tomado la temperatura de la incubadora y era de 37.8 grados y el higrómetro marcaba 42% de humedad.

Hemos abierto algunos de los huevos ya que tras ser observados por el ovoscopio no hemos encontrado signos de que éstos estuviesen fecundados; en este día debería de apreciarse el desarrollo de vestigios de los dedos y el abdomen más abultado. Los huevos que hemos abierto ninguno de ellos tenía signos de estar fecundado, sospechamos lo peor… porque no sabemos si se ha iniciado el desarrollo embrionario de alguno de ellos debido a que en los primeros días de incubación no teníamos los parámetros adecuados para su desarrollo.

 Una cosa que nos ha llamado la atención es que los huevos que hemos abierto no huelen y nos hemos extrañado; pero pensamos que es porque como el huevo está sin fecundar y cerrado por su cáscara, no han podido entrar microorganismos que descompongan el interior. El último huevo que hemos abierto parecía que estaba fecundado pero debido a su aspecto pensamos que no se ha podido iniciar su desarrollo.

¡Hasta la próxima compañer@s!

Jacinta Martínez Sánchez.

 

0 comentarios