Blogia
MI BIOLABORATORIO

¡JAQUE A NUESTRAS PALERAS!

¡JAQUE A NUESTRAS PALERAS!

El pasado 11 de febrero del 2009 se publicó un artículo en el periódico`` La Verdad´´; en él hablaba de las paleras de Murcia y demuestra nuestra hipótesis sobre las cochinillas, relatado en anteriores artículos de nuestro blog. En éste artículo nos dice que alrededor de 2500 de hectáreas de las paleras de Murcia, sobre todo las del norte, están infectadas de este insecto tan característico denominado cochinilla. La única posibilidad de que se salven las paleras infectadas es aplicar un tratamiento biológico. Están intentando controlar la infección y para ello están invirtiendo mucho dinero, esperemos que se acabe con esta situación de una vez por todas ya que la cochinilla podría exterminar todas nuestras paleras.

Un saludo!

Jacinta Martínez Sánchez y Mª Carmen López Guerrero

3 comentarios

Nombre -

El peor enemigo de las palas es el individualismo de los dueños, si se ponen de acuerdo en rociar cada tres meses todas las palas aun las que "no tienen dueño" con una BARATA infusión de piretro, colillas de cigarros y baladre con jabón lagarto, en poco tiempo desaparecen.

mi biolaboratorio -

La plaga de las cochinillas ya ha llegado a Roldán y podemos ver como en un tiempo récrod estos insectos acaba con las paleras. Estoy de acuerdo con que los ayuntamientos se deberían movilizar evitando el contagio de las sanas e intentado recuperar a las infectadas si es que aun estan a tiempo

Francisco Tortosa Cobarro -

Yo creo que se está haciendo bien poco por herradicar la pla de las paleras, pues se tenia que poner remedio desde donde aun no a llegado la plaga hacia detras no llendo de tras de la plaga pues asi no solucionamos nada pues así vamos a ir tratando paleras ya contaminadas otra solución sería hacer en laboratorios para que al reproducirse la futura cria saliese esteril.Los ayuntamientos tendrian que implicarse mas y reaccionar mas rapidos pues cuando lleguemos va aser demsiado tarde.