Blogia
MI BIOLABORATORIO

VIRUS DE LA VIRUELA.

VIRUS DE LA VIRUELA.

¿QUÉ ES?

Es una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos puede causar la muerte. No hay tratamiento especial para ésta y la única forma de prevención es la vacunación.

¿CÚALES SON SUS SÍNTOMAS?

Comenzaban con calofríos, fiebre elevada, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y musculares (especialmente dolor de espalda), náusea y vómitos.  La erupción de piel clásica de la viruela aparecía varios días después de los demás síntomas. 

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Para que la viruela se contagie de una persona a otra, hará falta que estén en contacto directo y prolongado, cara a cara. La viruela también puede transmitirse por medio del contacto directo con fluidos corporales infectados o con objetos contaminados, tales como sábanas, fundas o ropa. Los seres humanos son los únicos portadores naturales del virus de la viruela. No se conocen casos de viruela transmitidos por insectos o animales.

 

2 comentarios

anonimo -

pienso que estaria mejor todo esto con un poco menos de palabritas porque hay muchas y sobran y mas cosas practicas o no.

anonimo -

ola